El diamante más caro del mundo

El pasado día 25 de febrero, la redactora Patricia Rodríguez escribía para el País un artículo haciendo referencia al diamante que lucía Lady Gaga en la gala de los Oscar.

Mirando en la historia que rodea la escena cinematográfica sobre este Diamante Amarillo, vemos como en manos de la elegancia inagotable de Audrey Hepburn, hizo que Tiffany & Co. despegara en el mundo de la alta joyería como símbolo de riqueza y elegancia. Según el artículo del País comentan que fué Audrey Hepburn la encargada de transmitir el valor de algo exclusivo y que, por aquel entonces, impregnaba las pantallas con la película que acogía esta preciosa joya que decoraba, más aún el cuello de la tan querida Hepburn  «Desayuno con diamantes» una pena que solamente lo luciera para la ocasión de la sesión de fotos promocionales de la película y que por seguridad durante el rodaje no fuera posible.

La talla de este singular diamante descubierto en 1877 y adquirido por el propietario de Tiffany, es una de las propiedades que engrandecen su belleza, nada menos que 82 facetas que hacen de la luz la mejor amiga de esta preciada gema.

La nueva joya, y motivo principal por el que escribimos esta entrada en el blog de Why Not Gem, es porque desde el año 2012 esta belleza de joya se transformó de una gargantilla a un collar largo. ¿El motivo?. Celebrar los 175 años de la empresa, pero nos preguntamos si realmente a pesar de que el diseño del collar que lució Lady Gaga a sumado otros 120 quilates en diamantes blancos, ha ganado o ha perdido la belleza y elegancia con la que la conocimos en el cuello del icono de la elegancia y la sencillez.

Y tu, ¿que opinas?

Tiffany Yellow Diamond in «Bird on a Rock»

Weight 128.54
carats (25.708 g)

Color yellow

.Cut Modified antique cushion brilliant

Country of origin South Africa Mine of origin Kimberley Mine

Discovered 1878

Cut by George Frederick Kunz

Owner Tiffany & Co.

Deja un comentario