Talla de damero y ventanas en una piedra preciosa.


  • Tallas de piedras. Qué es una ventana. Tallado de calidad en piedras. Talla de damero.

Un factor que tenemos que considerar a la hora de diferenciar la calidad de una talla sería la ventana. Un punto clave que os explicaré en otra entrada en el blog a modo de vídeo.

Si veis esta faceta de arriba se la conoce como tabla. A través de la tabla se ve el fondo de la piedra. Si la piedra estuviera mal tallada, al mirar a través de ella se vería mi mano. A eso se denomina ventana, porque posee un espacio que me permite ver qué hay detrás.

Si una piedra está bien tallada, yo la coloco y mi mano ya no se ve, por lo cual no tiene ventana. Esta pieza en concreto no tiene ventana porque además está tallada con lo que se conoce por talla de damero, que reproduciría la forma de un tablero de ajedrez.

En mi tienda de gemas puedes encontrar todo tipo gemas con la talla de damero, si en el apartado «search» colocas las palabras «checkboard» el buscador de gemas te devolverá todas las gemas que quedan en stock, actualmente hay un total de más de 800 gemas en la web, pero si no encuentras la que buscas recuerda que siempre estoy buscando nuevas, así que hazme saber que tipo de piedra quieres y en una de mis aventuras por el mundo de gemshunter te traigo la que estás buscando.

Deja un comentario